Inicio » otros » Secretos y curiosidades de Playmobil

Secretos y curiosidades de Playmobil

Playmobil design

Los clicks de Playmobil fueron parte de mi infancia más feliz y yo quiero pensar que no fue casualidad que nacieran el mismo año que lo hice yo. Aún conservo cajas y cajas llenas de juguetes en casa de mis padres porque en la mía no tengo espacio. Me gusta abrirlas cada vez que voy a visitarlos. Todavía hoy sigo comprando juguetes Playmobil pero ahora como coleccionista e imagino cómo hubiese disfrutado de pequeña jugando con algunos sets de ahora que entonces sólo podía imaginar.

Si te gustan tanto los clicks como a mí, seguro que conoces algunas de estas respuestas, pero descubrirás también algunas curiosidades y secretos.

¿Cuándo y dónde fueron creados los Playmobil?

Los Playmobil nacieron en 1974 en Alemania y fueron presentados al mundo por primera vez en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg de ese mismo año. Solo un mayorista holandés apostó fuerte por ellos, comprando toda la producción y comenzando a distribuirlos por todo el mundo en 1975.

¿Quién es el creador de Playmobil?

Hans Beck

Hans Beck, un ingeniero alemán (1929-2009). En 1971 recibió el encargo de crear figuras de juguete por parte de la empresa Geobra Brandstätter para la que trabajaba. Beck decidió que su figura iba a ser flexible, sencilla y del tamaño adecuado para que cupiese en la mano y en el bolsillo de un niño. Trabajo en la idea de un sistema con piezas intercambiables que ofrecerían posibilidades ilimitadas de combinación y expansión.

¿Por qué las figuras de Playmobil no tienen nariz ni orejas?

Bocetos Playmobil

Su creador, Hans Beck, observó cómo dibujan los niños las caras de las personas: una gran cabeza con ojos y boca y sin nariz. Esto le inspiró para crear el prototipo sencillo y alegre que quería para sus juguetes.

Desde su diseño original las figuras tuvieron la cabeza y los brazos giratorios y se podían sentar.

«Playmobil es un juguete que no impone pautas de juego a los niños por lo que estimula su imaginación»​

Hans Beck

¿Cuánto mide una figura de Playmobil?

Una figura Playmobil mide 7.5 cm lo que su pone un 1:24 de la escala humana.

¿Cuál fue el primer Playmobil?

Playmobil lanzó a la vez los tres primeros sets con estas figuras: un caballero en caja verde, un obrero de la construcción en caja azul y un indio americano en caja roja.  

First playmobil

¿Cómo se llaman las figuras de Playmobil: Klicky o Click?

En los 70 los muñecos de Playmobil recibieron el nombre de “klicky”, tanto en singular como en plural, haciendo referencia al típico sonido de clic que hacen cuando se doblan las piernas. En las cajas antiguas aparecía la etiqueta de “klicky” con el número de figuras que contenía.

En España fueron los clicks de Famobil

Mucha gente con más de cuatro décadas a sus espaldas sigue refiriéndose a las figuras de Playmobil como “los clicks de Famobil”. Esto se debe a que la marca juguetera Famosa comercializó Playmobil en España con el nombre de Famobil en 1976 y bautizó a los muñecos con el nombre de “clicks” y a las muñecas como «clacks» aunque este nombre no terminó de cuajar nunca. 

Logo Famobil

¿Cuántos universos Playmobil hay?

Hay más de 40 temáticas en Playmobil para satisfacer todos los gustos de niños y niñas. Estas son algunas de las más populares: 

Playmobil 123

Playmobil 1.2.3 serán los primeros Playmobil de tu hijo, diseñados para bebés a partir del año y medio de edad, contienen menos piezas y son más redondeados, suaves y seguros. Además encontrarás Playmobil 1.2.3 Aqua & Sand para que disfruten de sus juguetes favoritos en la playa y en la piscina. 

Playmobil CityLife

City Life para quienes quieren crear su propia ciudad Playmobil, una versión en miniatura de la vida real. En City Life encontrarás casas, tiendas, colegios, guarderías, hospitales, refugios de animales, zoos, coches, gasolineras, talleres, etc.  

Playmobil CityAction

City Action para los que buscan acción. En City Action encontrarás policías, bomberos, vehículos de equipos de rescate, aviones, helicópteros, lanchas, barcos, etc. 

Playmobil Stuntshow

Stuntshow para los más salvajes: motos y coches de aspecto brutal realizan peligrosas acrobacias, donde el fuego y los accidentes forman parte del espectáculo. 

Playmobil WildLife

Wild LIfe para los amantes de los animales salvajes 

Dinos círculo

Dinos para los locos por los dinosaurios clásicos. Dentro de la temática de dinosaurios encontrarás Dino Rise, una versión futurista mitad dinosaurio mitad máquina que encantará a los más cañeros. 

Playmobil Pirates

Pirates es un clásico de Playmobil que sigue siendo una de las temáticas preferidas a día de hoy: bucaneros, barcos pirata, balsas, islas del tesoro… 

Playmobil VW

Volkswagen: Los coleccionistas de coches y nostálgicos encontrarán auténticas joyas con la versión que Playmobil ha hecho de los dos vehículos más míticos de Volkswagen: el escarabajo y el camping bus T1.  

Playmobil Porsche

Porsche: Para los aficionados a los coches deportivos y el lujo Playmobil también ha creado maravillosas reproducciones de los automóviles más increíbles de Porsche y en diferentes colores.

Playmobil ScoobyDoo

Scooby-Doo: Playmobil ha recreado a todos los personajes de Scooby-Doo, la famosa serie de los 70. Además del asustadizo perro y sus amigos, encontrarás la mítica furgoneta hippie conocida como la “Maquina del misterio”. 

Playmobil Heidi

Heidi y sus amigos, Pedro, Clara, el abuelito y hasta la rígida institutriz han sido recreados por Playmobil basándose en la famosa serie de televisión.  

Playmobil Backtothefuture

Back to the Future es un tesoro para los nostálgicos de los 80. Regresa al futuro con el DeLorean, Doc y Marthy McFly. 

Playmobil FamilyFun

Family Fun para los que saben divertirse: zoos, parques de atracciones, acuario, vacaciones, campings, etc. 

Playmobil History

History para jugar y aprender sobre las misteriosas y fascinantes civilizaciones antiguas: griegos, romanos, egipcios, vikingos… 

Playmobil Spirit

Spirit para los amantes de los caballos. La vida de Lucky y sus amigos y sus aventuras a lomos de sus preciosos caballos. 

Playmobil Galaxypolice

Galaxy Police se enfrenta a los piratas galácticos con veloces naves. Mucha acción y aventuras en la galaxia. 

Playmobil Figures

Figures para coleccionistas que buscan figuras sueltas para ampliar sus sets y personajes especiales. 

Playmobil TopAgents

Top Agents para los agentes secretos que luchan contra los malos con máquinas y vehículos increíbles en cualquier medio: hielo, agua, espacio, 

Playmobil Super4

Súper 4 acompaña a los cuatro héroes (caballero, pirata, hada y agente) de la serie de Playmobil en sus divertidas aventuras.

Playmobil Country

Country para los amantes de la vida en el campo.

Playmobil Ghostbusters

Ghostbusters para los fans de la película «Cazafantasmas». Atapa los fantasmas más divertidos. 

Playmobil Novelmore

Novelmore para los más guerreros: caballeros y bandidos enzarzados en batallas medievales con armas rudimentarias capaces de derribar un castillo. 

Playmobil Everdreamerz

Everdreamerz para las chicas soñadoras más fashion. 

Playmobil DreamworksDragons

Dragons para los pequeños vikingos fans de la película “Cómo entrenar a tu dragón”. 

Playmobil Magic

Magic para las pequeñas sirenas que quieren tener su propio reino marino y las princesas de palacios de hielo.

Playmobil Fairies

Fairies para las hadas del bosque amantes de los animalitos y los unicornios.

Playmobil Space

Space para astronautas que quieren pilotar cohetes y explorar planetas desconocidos.

Playmobil Princess

Princess para príncipes, princesas, reyes y reinas que crean sus propios cuentos en preciosos palacios. 

Playmobil Dollhouse

Dollhouse casas de muñecas preciosas para decorar y jugar. Un hogar para tus clicks.

Playmobil Action

Action escalada, aerodeslizador, rescate en la montaña y mucha más acción en la naturaleza. 

Playmobil Sports

Sports & Action para los amantes de los deportes: fútbol, hockey, motocross, carreras de coches, skating, todoterrenos, etc

Playmobil The Movie

The Movie los personajes y vehículos más divertidos de “Playmobil, La película”

Playmobil Knights

Knights para los amantes de los castillos y las historias de caballeros medievales. 

Botón vacaciones

Summer Fun para los amantes del verano y todo lo bueno de las vacaciones: parques acuáticos, aviones, campamentos… 

Playmobil Xmas

Christmas para decorar tu casa y jugar en Navidad con los Belenes y las escenas de Papa Noel Playmobil.

Botón City Life

Advent Calendar una ilusión para los niños antes de la Navidad. Abre una casilla cada día y consigue una figura o accesorio hasta completar una maravillosa escena.

Western para los tipos más duros del viejo Oeste: indios, vaqueros, sheriffs, diligencias…

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *